Header Image
en_espanol
   header_arrow2 Physician Locator  

Quick Links




Terms of Use

 

NOTA IMPORTANTE ACERCA DEL CONTENIDO DEL SITIO WEB

La información y el contenido (en conjunto, el "Contenido") de este sitio web tienen la única finalidad de brindarle información general y educativa. El Contenido no puede ni pretende reemplazar la relación que usted tiene con sus profesionales de cuidado de la salud. El Contenido de este sitio web no se debe considerar como un consejo médico y no tiene tal finalidad. Si usted tiene una emergencia médica, no debe confiar en ninguna información incluida en este sitio web y debe buscar la asistencia médica de emergencia apropiada, como llamar al "911". Siempre debe hablar con sus profesionales de cuidado de la salud para el diagnóstico y el tratamiento, incluida la información acerca de qué medicamentos o tratamientos pueden ser apropiados para usted. Ningún Contenido de este sitio web representa ni garantiza que algún medicamento o tratamiento en particular sea seguro, apropiado o eficaz para usted. La información sobre la salud cambia rápidamente, por lo que siempre debe confirmarla con sus profesionales de cuidado de la salud.

Este sitio web está destinado a un público estadounidense. Si vive fuera de los Estados Unidos, puede consultar la información de este sitio web sobre terapias o productos que no se encuentren disponibles o no estén autorizados en su país.

Es posible que el Contenido incluya información acerca de alternativas genéricas y terapéuticas para determinados medicamentos con receta y que describa los usos para terapias o productos que no han recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA). Este Contenido solo tiene fines informativos y de comparación de costos. No representa un consejo médico ni reemplaza la consulta con un médico, un farmacéutico u otros profesionales de cuidado de la salud. Hable con su proveedor de cuidado de la salud para determinar si un medicamento con receta alternativo es adecuado para usted.

Acuerdo y términos

En los Términos de uso ("Términos") de este sitio web se describen las reglas para utilizarlo. Estos Términos constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre usted (la persona que utiliza este sitio web) y Optum. Si usted está ayudando a otra persona a utilizar este sitio web, estos Términos constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre el ayudante, la persona a la que ayuda y Optum. Los términos como "nosotros" o "nuestro/a" y "Compañía" hacen referencia a Optum y sus entidades afiliadas.

Al usar este sitio web, usted acepta los Términos más recientes, así como también la versión más reciente de nuestras Políticas de privacidad. Es posible que modifiquemos estos Términos en cualquier momento, y dichas modificaciones se publicarán en esta página o en una página similar de este sitio web. Es su responsabilidad revisar estos Términos cada vez que utilice este sitio web. Si continúa utilizando este sitio web, usted acepta cualquier modificación realizada a nuestros Términos.

Al usar este sitio web, usted reconoce y acepta que toda actividad en este sitio web está sujeta a un monitoreo por parte de la Compañía en cualquier momento, y que es posible que la Compañía utilice los resultados de dicho monitoreo sin limitación, sujeto a las leyes aplicables.

Si usted celebra cualquier otro acuerdo con la Compañía, como por ejemplo un acuerdo relacionado con la cobertura de un plan de salud, entonces estos Términos complementarán a los términos de dicho acuerdo. La celebración de este acuerdo, la visita al sitio web y estos Términos no garantizan que usted cumpla los requisitos para recibir cobertura en virtud de cualquiera de los planes ofrecidos a través de este sitio web u otro medio.

Licencia de uso de este sitio web y propiedad del contenido

Sujeto a estos Términos, la Compañía le concede una licencia limitada, personal, intransferible, no exclusiva y revocable para visualizar el Contenido del sitio web con el único propósito de recopilar información acerca de nuestro plan y las actividades relacionadas, como solicitar un plan, siempre que el sitio web lo permita. También puede imprimir un número razonable de copias del Contenido para uso personal. Sin embargo, en ese caso, deberá reproducir todos los avisos relacionados con derechos de propiedad, derechos de autor y marca comercial. Todos los derechos, títulos e intereses sobre el sitio web, incluido el Contenido, y todos los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de secreto comercial, patente, marca comercial y autoría, permanecerán con la Compañía y nuestros licenciantes y proveedores, y el hecho de que el Contenido esté disponible en el sitio web, de que se concedan las licencias anteriores o de que se celebre este Acuerdo no transferirá a usted ni a ninguna otra entidad ningún derecho de propiedad.

Si desea transmitirnos algún comentario, sugerencia o comunicación similar, todos estos mensajes (en conjunto, "Mensajes de devolución") se considerarán no personales, no confidenciales (excepto la información personal descrita en nuestras Políticas de privacidad) y generales. Por el presente, usted concede a la Compañía una licencia perpetua, sublicenciable, asignable, sin restricciones, mundial, libre de regalías e irrevocable para usar, reproducir, exhibir, desempeñar, practicar, modificar, crear trabajos derivados o colectivos, transmitir y distribuir sus Mensajes de devolución, en su totalidad o en parte, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual que contengan.

Algunos sitios web operados por la Compañía incluyen marcas comerciales o logotipos que pertenecen a licenciantes externos y se utilizan conforme a un acuerdo con ellos.

Podemos cancelar esta licencia en cualquier momento y por cualquier motivo. Si usted viola cualquiera de estos Términos, su licencia para acceder al Contenido se cancelará inmediatamente. Luego de la cancelación de esta licencia, usted no podrá volver a utilizar este sitio web, incluido el Contenido, y deberá devolver o destruir todas las copias, incluidas las copias electrónicas, del Contenido que se encuentre en su poder o que controle.

Restricciones sobre el uso de este sitio web

Usted acepta:

  • no usar este sitio web ni su Contenido de ninguna manera que no esté explícitamente permitida por estos Términos o el texto del sitio web propiamente dicho;
  • no copiar, modificar ni crear trabajos derivados que involucren el Contenido, aunque sí puede imprimir un número razonable de copias para uso personal, siempre que reproduzca todos los avisos relacionados con derechos de propiedad, derechos de autor y marca comercial;
  • no dar testimonio falso de su identidad ni proporcionarnos información falsa en ninguna parte de este sitio web en la que se recopile información, como una página de registro o solicitud;
  • no tomar ninguna medida que interfiera con el funcionamiento de este sitio web;
  • no acceder ni intentar acceder a alguna parte de este sitio web al que no se le haya concedido acceso explícitamente;
  • no compartir ninguna contraseña que se le haya asignado o que usted haya creado con terceros, ni utilizar ninguna contraseña que un tercero haya concedido o creado;
  • no autorizar a nadie, ya sea de forma directa o indirecta, a tomar medidas prohibidas en esta sección;
  • cumplir con todas las leyes y normas aplicables mientras utilice este sitio web o el Contenido. Usted declara y garantiza que tiene al menos 13 años de edad y que, si tiene entre 13 y 18 años, un padre o tutor acepta estos Términos de uso en su nombre.

Publicación de mensajes, comentarios o contenido

Es posible que algunas partes de este sitio web se configuren para permitir a los usuarios publicar mensajes, comentarios u otro contenido. Cualquier contenido de este tipo es solo la opinión expresada en el cartel, no reemplaza a su propia investigación, y no se debe depender de ella para ningún propósito. Usted acepta no publicar ningún contenido:

  • que sea profano, calumnioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, indecente, lujurioso, hostigador, amenazante, dañino, invasivo de los derechos de privacidad o publicidad, abusivo, odioso o de cualquier otra manera objetable; o
  • cuya transmisión pudiera representar una infracción o facilitar la infracción de alguna ley, norma o derecho de propiedad intelectual aplicable.

Usted es el único responsable del contenido de las publicaciones que envíe y la Compañía no asume ninguna responsabilidad por el contenido que usted o cualquier otro visitante del sitio web envíen. Podemos, sin ninguna obligación, restringir o eliminar parte o la totalidad de cualquier contenido de un mensaje que consideremos, a nuestro exclusivo criterio, que representa una infracción de estos Términos o es de otro modo perjudicial para nosotros, nuestros clientes o terceros. Nos reservamos el derecho a eliminar el contenido que usted proporcione en cualquier momento. Sin embargo, usted entiende que podemos conservar una copia de seguridad y acceder a ella, y que podemos divulgar el contenido si así lo exige la ley o si creemos de buena fe que la ley lo exige, o bien si consideramos que el acceso, la conservación o la divulgación resultarían beneficiosos para la Compañía.

Cualquier contenido que envíe es para uso no comercial solamente. Cualquier contenido que envíe se enrutará a través de Internet, y usted entiende y reconoce que no tiene ninguna expectativa de privacidad con respecto a cualquier contenido que envíe. Nunca asuma que usted es una persona anónima y que no se lo podrá identificar por sus publicaciones.

A menos que se indique lo contrario, si usted publica contenido o envía material, concede a la Compañía un derecho no exclusivo, libre de regalías, perpetuo, irrevocable y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir y mostrar dicho contenido en todo el mundo en cualquier medio. Asimismo, concede a la Compañía y a sus sublicenciatarios el derecho a utilizar el nombre que usted envíe en relación con dicho contenido, si así lo desean. Por último, usted declara y garantiza que posee o, de lo contrario, controla todos los derechos sobre el contenido que publica; que el contenido es exacto; que el uso del contenido que usted proporciona no representa una infracción de estos Términos y Condiciones y que no causará daño a ninguna persona o entidad; y que indemnizará a la Compañía o a sus afiliadas por todos los reclamos resultantes del contenido que usted proporcione.

Violación del derecho de autor: aviso en virtud de la DMCA

La Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (Digital Millennium Copyright Act, "DMCA") de 1998 ofrece un recurso a los titulares de derechos de autor que consideren que el material que aparece en Internet viola sus derechos en virtud de la legislación estadounidense en materia de derechos de autor. Si cree de buena fe que el contenido o material que figura en este sitio web viola un derecho de autor que le pertenece, usted (o su agente) puede enviar un aviso a la Compañía para solicitar la eliminación del material, o bien que se bloquee el acceso al mismo. Esta solicitud se debe enviar a: [email protected]; o, como alternativa, a: UnitedHealth Group, Attn: DMCA Registered Agent, 9900 Bren Road East, Minnetonka, MN 55343.

El aviso debe incluir la siguiente información: (a) una firma física o electrónica de una persona autorizada a actuar en nombre del titular del derecho exclusivo que supuestamente se está infringiendo; (b) la identificación del trabajo patentado que se declara como objeto de la infracción; (c) la identificación del material que se declara como infractor o el sujeto de la actividad infractora; (d) el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de la parte que realiza el reclamo; (e) una declaración en la que se manifieste que la parte que realiza el reclamo cree de buena fe que el uso del material en cuestión no está autorizado por el titular del derecho de autor, su agente o la ley; y (f) una declaración de que la información del aviso es exacta y, bajo pena de falso testimonio, que la parte que realiza el reclamo está autorizada a actuar en nombre del titular del derecho exclusivo que supuestamente se está infringiendo. Si cree de buena fe que se ha presentado erróneamente un aviso por violación de derecho de autor en su contra, la DMCA permite que nos envíe un contraaviso. Los avisos y contraavisos deben cumplir con los requisitos legales vigentes impuestos por la DMCA. Los avisos y contraavisos relacionados con el sitio web se deben enviar a la dirección proporcionada anteriormente.

Cambios en el contenido del sitio web

Podemos cambiar, agregar o eliminar la totalidad o parte del Contenido de este sitio web en cualquier momento. Además, tenga en cuenta que, si bien nuestro objetivo es proporcionar información exacta, es posible que algunas de las características que se ofrecen a través del sitio web, como proveedores de cuidado de la salud participantes, información sobre precios u otro Contenido, no sean exactas o no estén actualizadas. También debe tener en cuenta que es posible que las características de cualquiera de los planes que se describen en este sitio web cambien con el paso del tiempo en la medida en que lo permita la ley, incluidos los niveles de beneficios, los elementos que figuran en los formularios, los precios o las listas de proveedores participantes u otros proveedores asociados.

Enlaces

Durante su visita a este sitio web, podrá hacer clic en enlaces que lo llevarán a otros sitios web. Esto hará que abandone nuestro sitio. Proporcionamos enlaces a otros sitios web que pueden contener información que le resulte útil o interesante. No promocionamos ni somos responsables del contenido y de la exactitud de los sitios web proporcionados que operan terceros, ni de ninguno de los acuerdos que usted celebre con terceros. Usted es el único responsable de los acuerdos que celebre con terceros, y le recomendamos que lea los términos de uso y las políticas de privacidad incluidos en los sitios web de estos terceros.

RENUNCIA DE GARANTÍAS

TODO EL CONTENIDO DE ESTE SITIO WEB SE LE PROPORCIONA "EN EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA" Y ESTÁ SUJETO A DISPONIBILIDAD. LA COMPAÑÍA, TODOS LOS TERCEROS, SI LOS HUBIERE, QUE PROPORCIONEN CONTENIDO PARA ESTE SITIO WEB, Y TODOS LOS TERCEROS QUE PROPORCIONEN APOYO O INFORMACIÓN PARA ESTE SITIO WEB (EN CONJUNTO, "PARTES RELACIONADAS CON EL SITIO WEB") POR EL PRESENTE RENUNCIAN A CUALQUIER GARANTÍA, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, ESTABLECIDA POR LA LEY O DE OTRO TIPO, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, DE ADECUACIÓN A UN USO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

LAS PARTES RELACIONADAS CON EL SITIO WEB NO GARANTIZAN LA EXACTITUD, LA EXHAUSTIVIDAD, LA PUNTUALIDAD, LA IDONEIDAD O LA FIABILIDAD DE NINGÚN CONTENIDO DISPONIBLE A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, LAS PARTES RELACIONADAS CON EL SITIO WEB NO DECLARAN NI GARANTIZAN ESPECÍFICAMENTE QUE LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS BENEFICIOS DE UN PLAN EN PARTICULAR O EL ALCANCE DE LA COBERTURA SEA EXACTA O EXHAUSTIVA. LAS PARTES RELACIONADAS CON EL SITIO WEB NO DECLARAN NI GARANTIZAN QUE EL USO DE ESTE SITIO WEB SERÁ ININTERRUMPIDO O QUE NO SE PRODUCIRÁN ERRORES, QUE SE CORREGIRÁN LOS DEFECTOS O QUE ESTE SITIO WEB O LA TECNOLOGÍA QUE HACE QUE ESTÉ DISPONIBLE SE ENCUENTREN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES MALICIOSOS. USTED ES RESPONSABLE DE TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA ASEGURARSE DE QUE CUALQUIER CONTENIDO QUE PUDIERA OBTENER A PARTIR DE ESTE SITIO WEB ESTÉ LIBRE DE VIRUS Y OTROS CÓDIGOS INFORMÁTICOS POTENCIALMENTE DESTRUCTIVOS.

Dado que algunos estados no permiten limitaciones en las garantías implícitas, es posible que ciertas limitaciones mencionadas anteriormente no se apliquen en su caso. Consulte sus leyes locales para ver si existen restricciones o limitaciones con respecto a la exclusión de garantías implícitas.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

USTED ACEPTA QUE NINGUNA DE LAS PARTES RELACIONADAS CON EL SITIO WEB SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO QUE SURJA DE SU USO O INCAPACIDAD PARA USAR ESTE SITIO WEB O SU CONTENIDO. ESTA MEDIDA CUBRE RECLAMOS BASADOS EN GARANTÍAS, CONTRATOS, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL, RESPONSABILIDAD OBJETIVA Y OTRAS TEORÍAS LEGALES. ESTA MEDIDA CUBRE A LAS PARTES RELACIONADAS CON EL SITIO WEB, INCLUIDAS TODAS LAS AFILIADAS, Y SUS EJECUTIVOS, DIRECTORES, EMPLEADOS Y AGENTES. ESTA MEDIDA CUBRE TODOS LOS DAÑOS, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, CONSECUENTES, EJEMPLARES Y PUNITIVOS, LESIONES PERSONALES O MUERTE POR NEGLIGENCIA, LUCRO CESANTE O DAÑOS QUE SURJAN DE LA PÉRDIDA DE DATOS O LA INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL. LA RESPONSABILIDAD TOTAL ACUMULATIVA POR PÉRDIDAS O DAÑOS DE LAS PARTES RELACIONADAS CON EL SITIO WEB, INCLUIDAS TODAS LAS AFILIADAS, Y SUS EJECUTIVOS, DIRECTORES, EMPLEADOS Y AGENTES, SI LOS HUBIERE, SE LIMITARÁ AL MONTO DE SUS DAÑOS REALES, SIN EXCEDER UN IMPORTE DE $100.00 DÓLARES ESTADOUNIDENSES. ES POSIBLE QUE EL LÍMITE DE RESPONSABILIDAD NO TENGA VIGENCIA EN ALGUNOS ESTADOS. EN NINGÚN CASO LAS PARTES RELACIONADAS CON EL SITIO WEB, INCLUIDAS TODAS LAS AFILIADAS, Y SUS EJECUTIVOS, DIRECTORES, EMPLEADOS Y AGENTES, SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO CUYO MONTO DIFIERA DEL MENCIONADO ANTERIORMENTE. TODOS LOS DEMÁS DAÑOS, DIRECTOS O INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, CONSECUENTES, EJEMPLARES O PUNITIVOS, QUE SURJAN DEL USO DE ESTE SITIO WEB O SU CONTENIDO, QUEDAN EXCLUIDOS, INCLUSO SI SE INFORMÓ A LAS PARTES RELACIONADAS CON EL SITIO WEB ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. USTED ACEPTA USAR ESTE SITIO WEB BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. SI NO ESTÁ CONFORME CON ESTE SITIO WEB O SU CONTENIDO, LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE ES QUE DEJE DE UTILIZARLO.

Ley aplicable y normas de prescripción

Las leyes del estado de Minnesota rigen estos Términos y cualquier acción legal que surja del uso que usted haga del sitio web, sin referencia a sus principios de elección de leyes. Usted acepta que la única jurisdicción y lugar adecuados para cualquier disputa con la Compañía, o de cualquier manera relacionada con el uso que usted haga del sitio web, se encuentra en los tribunales estatales y federales del estado de Minnesota, Estados Unidos. Además, usted acepta el ejercicio de la jurisdicción personal en estos tribunales en lo que respecta a cualquier disputa que involucre a la Compañía o a sus empleados, ejecutivos, directores, agentes y proveedores. Si se determina que alguna disposición de estos Términos carece de validez en virtud de algún estatuto o norma legal aplicable, dicha disposición se considerará omitida y el resto del acuerdo mantendrá su validez jurídica.

Antes de buscar recursos legales por cualquier daño que crea que ha sufrido respecto del uso de este sitio web, usted acepta informarnos por escrito y darnos 30 días para resolver el problema antes de iniciar cualquier tipo de demanda. Debe iniciar cualquier acción legal en el plazo de un año después de que se haya presentado el reclamo; de lo contrario, se le prohibirá continuar con dicha acción.

Comuníquese con nosotros

Si desea comunicarse con nosotros en relación con estos Términos o con el funcionamiento del sitio web, puede hacerlo de la siguiente manera: [email protected]

Fecha de vigencia

La fecha de vigencia de estos Términos es el 15 de August de 2019.

Términos adicionales

Sus obligaciones conforme a las siguientes secciones seguirán en vigencia luego de la cancelación de este Acuerdo: Nota importante acerca del contenido del sitio web; Acuerdo y términos; partes de la sección Licencia de uso de este sitio web y propiedad del contenido; Restricciones sobre el uso de este sitio web; Publicación de mensajes, comentarios o contenido; Violación del derecho de autor: aviso en virtud de la DMCA; Cambios en el contenido del sitio web; Enlaces; RENUNCIA DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD; Ley aplicable y normas de prescripción; Términos adicionales. Si un tribunal con jurisdicción competente determina que alguna de las disposiciones que figuran en estos Términos carece de validez, esto no afectará la validez de las demás disposiciones de estos Términos, que se mantendrán en plena vigencia. Ninguna renuncia a cualquiera de estos Términos se considerará una renuncia adicional o constante a dicho término o condición o a cualquier otro término o condición. Usted acepta defender e indemnizar a las Partes relacionadas con el sitio web y sus subsidiarias, afiliadas, ejecutivos, directores, empleados y agentes, de cualquier reclamo, demanda o daño, incluidos los honorarios razonables de abogados, con respecto a su incumplimiento de este Acuerdo o a su uso o uso indebido del Contenido o sitio web. Usted no puede transferir ni ceder derechos u obligaciones en virtud de este Acuerdo. La Compañía puede transferir o ceder sus derechos y obligaciones en virtud de este Acuerdo.

Patient Services

Join RPN
Find a Physician
Health Plans
Case Management
Member Education
About RPN
Contact Us

Employer Resources

Employer Group Health Plans
FREE Health Screening

Physician Resources

acelogo

rehrlogo


Privacy

Terms of Use

© 2019 Riverside Physician Network. All rights reserved.